TRABAJADORES SI, PERO CON CONTRATO!!!!!

Aunque parezca una obviedad existen muchas relaciones laborales las cuales entre empleador y trabajador no media ningun documento contractual que regule esta relacion.

Estamos en un pais digamos que, un poco dejado en lo que a estos tramites se refiere. Quien no ha visto, oido o realizado un “ven hombre, me ayudas en mi empresa unos dias y te pago a x por dia, pero sin contrato que despues los gastos son muy altos, tu tranquilo que no pasará nada”, relaciones que en algunas ocasiones pasa de “unos dias” a “unos meses”.

Realmente no pasa nada, si nadie se entera, si no tienes ninguna inspección, si no ocurre un accidente o, aunque parezca mentira, el mismo trabajador interpone una demanda por haber trabajado en una empresa sin contrato, ni alta en la seguridad social y recibiendo un salario por debajo de los mínimos normatizados. A la vista esta que se han de reunir muchos condicionantes para que no ocurra nada y las dos partes queden contentas, pero si nos acercamos por los juzgados de Lo Social veremos muchas disputas por este “no pasa nada”.

Nuestro consejo no es otro que contratar, documentar la relación lo mejor posible adaptando esta contratación a las necesidades del empleador. Existen multitud de variantes para contratar, se puede contratar a una persona para una obra determinada, por pocas horas al dia o a la semana o incluso, por un dia concreto. Es mejor formalizar y atar todos los cabos ante posibles problemas futuros, así evitaremos cualquier tipo de reclamación o sanción de la administración.

Pongase en manos de una abogado o deje asesorarse por un profesional, en estos casos el pequeño importe que le puede suponer hacer las cosas de forma correcta le puede llegar a ahorrar grandes cantidades en concepto de reclamaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *